El estudio es fundamental para lograr las metas que nos trazamos en la vida. Especializarse ayuda aún más. Es por eso que The MBA Tour presenta los seis países que más prefieren los mexicanos para estudiar una maestría. 

 

 

Los negocios en productos de consumo, tecnología, consultoría y en el gobierno mueven el interés de los mexicanos por aprender más y mejor. The MBA Tour, uno de los eventos educativos de más alto nivel sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés), presentó un informe con los principales intereses y objetivos profesionales en estudiar un MBA en el extranjero.

PUBLICIDAD

Las motivaciones de los estudiantes mexicanos para realizar un MBA son porque buscan mejorar habilidades en administración general, incrementar habilidades de liderazgo y delegación de actividades, aumentar el conocimiento sobre economía para la toma de decisiones y adquirir más habilidades en negocios internacionales.

Los aspectos más importantes para los mexicanos, al elegir una escuela para realizar una maestría son:

  • Los planes de estudio, estos tienen que estar alineados con sus objetivos e intereses profesionales, el tipo y la duración del programa.
  • Ubicación geográfica.
  • El prestigio de la universidad, su evaluación y calidad educativa.
  • La bolsa de trabajo y opciones de prácticas profesionales.
  • Las becas y opciones de financiamiento.
  • Los intercambios, oportunidades laborales, capacitación y otras ofertas.

El promedio de edad de los mexicanos interesados es de 29 años, 41% son mujeres, el 62% tiene título universitario, el 17% ya cuenta con una maestría, el 9% continua estudiando su carrera y el promedio de experiencia laboral es de 4.6 años.

Estos son los seis países más buscados por los mexicanos para realizar una maestría.

 

1. Estados Unidos

Preferencia de mexicanos: 36%

Harvard y Stanford son las  universidades más importantes de este país. Están posicionadas como uno y dos en la lista de World University Rankings 2013.

 

2. Reino Unido

Preferencia de mexicanos: 18%

La universidad de Oxford y de Cambridge son las principales instituciones educativas en el Reino Unido. Están posicionadas en el lugar tres y cinco.

 

3. Canadá

Preferencia de mexicanos: 9%

La universidad de Toronto y de McGill, son las instituciones más importantes de Canadá. Están posicionadas en el lugar 29 y 47.

 

4. España

Preferencia de mexicanos: 8%

La universidad Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid, son las universidades más importantes del país ibérico.

 

5. Francia

Preferencia de mexicanos: 4%

La universidad de París Sud París XI y Pierre-Marie Universidad de París 6, son las instituciones más trascendentes de ese país. Están posicionadas en el lugar 36 y 48.

 

6. Austria

Preferencia de mexicanos: 3%

La universidad de Viena y Karl-Franzens de Graz, son las instituciones educativas más importantes de ese país.

stanford1

 

Siguientes artículos

¿Por qué es difícil para las mamás regresar al trabajo?
Por

Hubo una generación de mujeres que creyó poder tenerlo todo: una familia y un trabajo. Muchas de ellas optaron por hacer...