Los puestos directivos en las ciudades fronterizas de México tienen mayores remuneraciones ante la necesidad de talento especializado.

 

 

Tener un empleo lejos de casa con todas las facilidades para que la familia se establezca en Estados Unidos es sólo uno de los beneficios que las empresas en ciudades fronterizas están ofreciendo para captar talento especializado.

PUBLICIDAD

Michael Page, perteneciente a la consultora de reclutamiento especializado PageGroup explica que el creciente sector industrial, las ventajas en términos de calidad de vida que implica tener cerca a Estados Unidos, y una importante oferta de empleos a nivel directivo, son algunas de las razones que han convertido a la zona fronteriza de México un lugar atractivo para este perfil de profesionista.

El sector automotriz es uno de los más prolíficos en términos de vacantes, pues el exponencial crecimiento experimentado en los últimos años ha obligado a las empresas a demandar cada vez más talento especializado y bilingüe. Otros sectores con amplio crecimiento son el de tecnologías de la Información, recursos humanos, ventas, y finanzas.

“Vemos que en esta zona del país se encuentran grandes compañías trasnacionales que buscan empleados con experiencia en el sector industrial. No obstante han tenido dificultad para cubrir estas vacantes ya que el talento no siempre se muestra motivado con la idea de mudarse a la zona fronteriza. En respuesta a esto, hemos percibido cómo los salarios, sobre todo a nivel directivo, han aumentado para posicionarse hasta un 20% por encima de lo que se ofrece en ciudades como Monterrey. Cabe destacar que este fenómeno se presenta en empresas medianas de igual forma”, explica Javier Torre, Director de Michael Page Monterrey.

Según Michael Page, las características más demandadas para el talento de frontera son:

•             Nivel de inglés conversacional

•             Personalidad emprendedora

•             Ser orientado a soluciones

•             Capacidad para trabajar en equipos de gran tamaño

•             Experiencia en el sector industrial

 

Siguientes artículos

Facebook lanza en Paraguay versión en idioma guaraní
Por

Los internautas paraguayos que ingresen a la red social podrán pulsar el tradicional “me gusta” u optar por...