Tesla acaba de anunciar que su nuevo sistema de conducción autónoma Pure Vision está listo para recibir una actualización significativa y brindará a los vehículos la posibilidad de moverse a 130 km/h en piloto automático.

El propio Elon Musk dio a conocer que la variante sin radar del software de asistencia al conductor de Tesla propone una experiencia de conducción más natural a sus usuarios, especialmente en las autopistas.

De acuerdo con un reporte, un propietario se mostró ampliamente satisfecho tras estar sentado al volante del vehículo por unos 800 kilómetros.

Musk también señaló que la velocidad máxima del piloto automático Pure Vision de los nuevos Tesla sólo se implementó como medida de precaución.

“La actualización del lanzamiento de producción llegará esta semana, que incluye aumentar la velocidad máxima a 80 mph (130 km/h)“, escribió Musk en su Twitter.

La decisión de Tesla de eliminar el radar de los sensores del piloto automático de sus vehículos fue una decisión controvertida que recibió críticas incluso entre los partidarios más fervientes del sistema de autoconducción de la compañía.

Sin embargo, desde el lanzamiento inicial del Pure Vision para los nuevos vehículos Model 3 y Model Y, parece que el sistema está funcionando óptimamente, comparado con su predecesor basado en radar y cámaras.

Con todos los datos provenientes de la flota en constante crecimiento de la compañía, el nuevo Pure Vision probablemente será una realidad antes de lo esperado.

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Cómo funciona el nuevo sistema de Tesla

Basado en inteligencia artificial (IA), el nuevo sistema viene de serie en los nuevos vehículos, con hardware avanzado capaz de proporcionar funciones de piloto automático.

Asimismo, añade capacidades de conducción autónoma completas, a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

El sistema cuenta con 8 cámaras envolventes que brindan 360 grados de visibilidad alrededor del automóvil con un alcance de hasta 250 metros.

Incluye además 12 sensores ultrasónicos actualizados, lo que permite la detección de objetos duros y blandos a casi el doble de la distancia del sistema anterior.

Tesla enumera lo siguiente en su web:

  • Cámara delantera estrecha: Distancia máxima 250 m
  • Cámara delantera principal: Distancia máxima 150 m
  • Cámara amplia hacia adelante: Distancia máxima 60 m
  • Cámaras laterales orientadas al futuro: Distancia máxima 80 m
  • Vistas de cámara, radar y ultrasonidos
  • Sensores de ultrasonido: Distancia máxima 8 m
  • Cámara trasera: Distancia máxima 50 m
  • Cámaras laterales orientadas hacia atrás: Distancia máxima 100 m
Alcances de los diferentes sistemas del nuevo piloto automático de Tesla.

Asimismo añade 3 cámaras montadas detrás del parabrisas que brindan una amplia visibilidad frente al automóvil y una detección enfocada y de largo alcance de objetos distantes.

Viene con lente de ojo de pez de 120 grados, que captura semáforos, obstáculos que se interponen en el camino del viaje y los objetos a corta distancia, algo particularmente útil en maniobras urbanas a baja velocidad.

Las tres cámaras que se ubican en el parabrisas.

Resulta extraño, el término cámaras laterales orientadas al futuro, que se refiere a los dispositivos laterales redundantes de 90 grados que miran hacia adelante en busca de automóviles que ingresan inesperadamente a su carril en la carretera y brindan seguridad adicional al ingresar a intersecciones con visibilidad limitada.

En el caso de las cámaras laterales orientadas hacia atrás, monitorean los puntos ciegos traseros a ambos lados del automóvil, lo que es importante para cambiar de carril de manera segura e incorporarse al tráfico.

Finalmente, Tesla indica que cada vehículo incorpora una computadora de abordo (Hardware 3) que procesa los datos 40 veces más rápido en comparación con el sistema de la generación anterior.

Esta computadora ejecuta la red neuronal desarrollada por Tesla, proporcionando una vista del mundo a la que un conductor por sí solo no puede acceder, viendo en todas direcciones simultáneamente y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos.

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