Ni policía ni militar, según una encuesta realizada por CareerCast, el empleo que más estrés genera es…

 

Por Susan Adams

 

PUBLICIDAD

¿Cuál es el trabajo más estresante en Estados Unidos en este momento? Se podría pensar que policía. La controversia sobre la conducta policial no cede y el trabajo en sí parece cada vez más peligroso, dos agentes fueron asesinados en la ciudad de Nueva York a principios de enero y dos más resultaron heridos de bala la semana pasada durante robo en el Bronx. Luego está el continuo escrutinio de la conducta policial tras el debate sobre las políticas de detenciones y revisiones arbitrarias, la discriminación racial y, lo más grave, las masivas protestas por varios homicidios policiales, desde el adolescente afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson, hasta el estrangulamiento de Eric Garner, otro hombre negro desarmado en Staten Island, en julio, y el asesinato de Tamir Rice, un niño afroamericano de 12 años de edad, que estaba jugando con una pistola de juguete en un parque de Cleveland, en noviembre. No obstante, el puesto de policía en el puesto número 5 de una nueva lista de empleos estresantes en Estados Unidos, difundida por el sitio de información profesional y bolsa de empleo CareerCast.

¿Qué otros trabajos más estresantes hay en EU? ¿Qué es más estresante que ser un oficial de policía? Ser bombero. Tony Lee, editor de CareerCast, dice: “Son los primeros en cruzar la puerta de un edificio en llamas, los primeros en manejar un derrame de materiales peligrosos o sustancias químicas peligrosas.” El trabajo está lleno de golpes de adrenalina, de saltos de completa calma a una tensión increíble. “No es como un trabajo donde hay un nivel constante de estrés y te acostumbras a él”, añade. Luego están los recortes presupuestarios que están exprimiendo los cuerpos de bomberos en todo el país, manteniendo los salarios estancados y reduciendo la contratación. En segundo lugar en la lista, como es lógico, está el personal militar activo. El retiro de tropas en Irak y Afganistán se, Lee dice, provoca más estrés en las personas que quieren ser militares de carrera y ahora tienen menos oportunidades de ascenso. No hace falta decir que aquellos que todavía se enfrentan a la experiencia de combate viven bajo un estrés extremo.

Para crear su lista de trabajos más y menos estresantes, CareerCast depende de los datos que recoge para otras dos listas que ha publicado desde 1995, realizadas por un equipo de dos investigadores de la Universidad de Wisconsin que trabaja bajo la supervisión del escritor Les Krantz. El equipo solía trabajar bajo el patrocinio del Dow Jones y en 2009 se trasladó a CareerCast, propiedad de Adicio, una empresa que fabrica software de publicidad clasificada.

La lista incluye los mejores y peores puestos de trabajo en Estados Unidos cada año, clasificando 200 puestos acuerdo a más de 100 criterios que van desde los ingresos y el crecimiento potencial hasta el grado de competitividad, la cantidad de contacto con el público, los requerimientos físicos y las condiciones de trabajo, como humos tóxicos y ruido. El equipo obtiene su información del Departamento de Trabajo, la Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina del Censo, asociaciones comerciales y empresas de encuestas privadas en Estados Unidos. No realiza entrevistas múltiples con trabajadores. También en 2009, el equipo de CareerCast decidió armar listas de los trabajos más y menos estresantes, el análisis de los datos se recopilan de los mejores y peores trabajos lista y centrarse en sólo 11 criterios que denotan el estrés o la falta de ella, incluidos las fechas de entrega, viajes, crecimiento potencial, compensación, competitividad, cuán demandante es físicamente, las posibles amenazas, las condiciones ambientales, y el riesgo para la vida propia o de los demás ». (Más sobre su metodología aquí.)

Éstos son los 10 empleos más estresantes de 2015 en Estados Unidos:

  1. Bombero
    Salario medio anual: 45,600 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 7%
  2. Personal militar enlistado
    Salario medio anual: 28,800 dólares
  3. General (militar)
    Salario medio anual: 196,300 dólares
  4. Piloto comercial (empate)
    Salario medio anual: 98,400 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: -1%
  5. Oficial de policía
    Salario medio anual: 57,000 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 5%
  6. Actor/Actriz
    Salario medio anual: 46,100 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 4%
  7. Presentador de televisión
    Salario medio anual: 60,100 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 2%
  8. Coordinador de eventos
    Salario medio anual: 45,800 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 33%
  9. Fotoperiodista
    Salario medio anual: 42,300 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: 3%
  10. Reportero
    Salario medio anual: 37,100 dólares
    Crecimiento proyectado para 2022: -13%

 

Siguientes artículos

5 claves para potenciar tu compañía en 2015
Por

¿Quieres más diversidad?, ¿más innovación? Empieza el año con nuevos planes para potenciar tu negocio. A continuación al...