Tres propuestas obtuvieron opinión favorable en materia de competencia económica para postularse en la licitación de frecuencias para formar dos cadenas nacionales de televisión abierta. El fallo de y la entrega de los títulos de concesión se realizará a más tardar el 19 de marzo.

 

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó la noche del jueves que recibió tres propuestas para participar en la licitación de frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta a nivel nacional.

El organismo señala que Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac,  Cadena Tres y Grupo Radio Centro obtuvieron opinión favorable en materia de competencia económica para presentar la documentación establecida en sobres cerrados.

Una vez recibidas las propuestas, inicia la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital, lo que implica que entre el 9 y 11 de diciembre, el IFT  podrá requerir a los postores información o documentación faltante.

Del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que se les haya requerido.

“Esta segunda etapa del proceso concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos”, detalla el IFT.

La tercera etapa de la licitación se realizará el 11 de marzo, cuando se procederá a la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes.

El fallo de y la entrega de los títulos de concesión se realizará a más tardar el 19 de marzo.

 

¿Quiénes son los empresarios que van por las cadenas de TV?

 

Olegario Vázquez Aldir

 

Es hijo de Olegario Vázquez Raña es director general de Grupo Ángeles,  en el que engloba sus negocios en los sectores hotelero, salud, financiero, editorial y ahora de entretenimiento con la adquisición del equipo de futbol profesional Gallos Blancos de Querétaro. El periódico Excélsior y Cadena Tres son propiedad de Grupo Ángeles, recientemente el rotativo comenzó transmisiones de un canal por televisión de paga.

 

Mario Vázquez Raña

El hermano de Olegario Vázquez es dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), que edita los periódicos El Sol, Esto y La Prensa. Entró a la licitación por medio de Estudios Tepeyac, que forman parte de la OEM.

 

Francisco Aguirre

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro y presidente y director general de Grupo Radio México. También es propietario de la XEH, la emisora de radio más antigua de habla hispana, creada en 1921. El propio Aguirre confirmó a medios su intención por participar por una cadena.

 

Siguientes artículos

Miles marchan en la Ciudad de México por Ayotzinapa
Por

Las movilizaciones realizadas desde septiembre a nivel nacional y en otros países, han mostrado el descontento de la pob...