Bien conocido por su verboragia mediática y a través de las redes sociales, sin duda, Donald Trump se ha implantado en el inconsciente popular (y no tanto) como un personaje, no menos revolucionario.

Es así que el artista Hans Haacke, nacido en Alemania, y quien no ha sido sutil con sus obras de arte políticamente incorrectas, expresando sus pensamientos sobre Ronald Reagan y el conflicto israelí-palestino a través de sus obras en el pasado, ahora ha decidido ocuparse del primer mandatario norteamericano.

Haacke ha tomado al presidente Donald Trump como su musa para una instalación titulada Make Mar-a-Lago Great Again en el New Museum de Nueva York, donde presentará una colección de instalaciones con sus publicaciones en Twitter.

Trump ha estado utilizando la plataforma social para transmitir sus sentimientos y mensajes a sus seguidores directamente, y sus protestas a menudo llaman la atención de las masas. La instalación contará con un monitor colocado a un lado y mostrando los tweets de Trump.

Cada vez que el presidente entregue un nuevo tweet, la pantalla se actualizará. Por lo tanto, la experiencia de un visitante puede diferir de otro, ya que ocupará gran contenido en tiempo real.

La obra de arte viene con un telón de fondo con la destacada cita de la campaña electoral de Trump, “Make America Great Again”, sombreros MAGA, así como nueve muñecos de la Estatua de la Libertad y un club de golf dorado.

En una pieza separada, el artista muestra encuestas que cubren la posición socioeconómica de los visitantes, el punto de vista de la política y las opiniones sobre la relación entre la industria del arte y la riqueza.

 

Con información de Arts News.

Lee también: El GP de México, la segunda carrera de F1 que más millones genera

 

 

Siguientes artículos

Inauguran el Museo Estelar, un lugar exclusivo para los fans de Star Wars
Por

El nuevo santuario para los fanáticos de la saga cuenta con más de 1,500 piezas de coleccionistas mexicanos recolectadas...