Este fin de semana, los 1.3 millones de turistas hospedados en hoteles del país dejarán una derrama de 4,904 millones de pesos, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el banderazo de salida de El Buen Fin realizado en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“La ocupación hotelera será 8 puntos arriba de la media nacional, que es de 58%”, destacó el funcionario federal.

Durante la ceremonia, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reiteró que se prevé una derrama de 118,000 millones de pesos, 5% más que el año anterior y 3 veces el monto gastado en la primera edición, celebrada en 2011.

Lee también: Esta es la app del Buen Fin para comparar precios

También resaltó que la app que lanzó la agrupación para El Buen Fin suma 887,000 productos y más de 30 millones de precios; hasta la mañana de este viernes sumaba 100,000 consultas. Este viernes, en la Play Store de Android, la aplicación sumaba más de 10,000 descargas.

Durante ese fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de conciliación inmediata con 147 módulos en las principales plazas comerciales del país. Además desplegará 323 brigadas itinerantes en zonas comerciales.

Para brindar asistencia telefónica, dispondrá de 100 conciliadores por esa vía quienes estarán disponibles de las 9 de la mañana a las 10 de la noche. La meta es que desahoguen cada caso en máximo 15 minutos, resaltó Surit Romero, subprocuradora de servicios de la Profeco.

No te pierdas: Así combatirán los negocios el “robo hormiga” en el Buen Fin

 

Siguientes artículos

El otro imperio del dueño de Zara que no conocías
Por

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega alcanza nueve países, incluido México; y entre sus 'inquilinos' se encuentran...