Luego de su muy publicitada salida del mercado, en marzo pasado, los pastelitos indestructibles preparan su regreso estelar para el mes entrante, y lo hacen sobre los hombros de 4 inversionistas muy muy ricos.

 

Por Abram Brown

 

PUBLICIDAD

Hostess Brands, la empresa de golosinas comprada por dos inversionistas multimillonarios en marzo, se prepara para regresar a los amados pastelitos a todas las tiendas de Estados Unidos el próximo mes.

A partir del 15 de julio aparecerán las nuevas cajas de Twinkies, Ho Hos y Ding Dongs, todos los paquetes con el mismo lema: “El regreso más dulce en la historia.” Luego de su segunda bancarrota en cuatro años, las marcas de Hostess fueron subastadas y vendido; Metropoulos & Co. y Apollo las absorbieron por 410 millones de dólares (mdd), mientras que el pan Wonder y algunas otras marcas cayeron en manos de Flowers Foods.

Hostess había interrumpido la producción durante meses antes de la venta, motivando compras de pánico impulsadas por la nostalgia. Hostess estaba paralizada por una inepta administración y un prolongado desacuerdo con sus sindicatos. Salió de la bancarrota en 2009, propiedad entonces por otra empresa, Ripplewood Holdings.

Metropoulos & Co. es controlada por C. Dean Metropoulos, cuya carrera como rey de adquisiciones le anotó una fortuna de 1,200 millones de mdd, que lo ubica en el sitio número 377 entre las personas más ricas de Estados Unidos. La compañía también es dueña de Pabst Blue Ribbon y alguna vez fue propietaria de Chef Boyardee, Bumble Bee, el aerosol para cocinar PAM y la mostaza Gulden, todas las cuales vendió a ConAgra Foods.

Apollo, por su parte, es dirigido por un trío de multimillonarios: Leon Black(4,300 mdd), Marc Rowan (2,100 mdd) y Joshua Harris (2,100 mdd). Black ocupa el sitio 95 entre los hombres más ricos de EU, mientras que Rowan y Harris están empatados en el 243.

La sorprendente durabilidad de la demanda de twinkies provocó mucha especulación sobre quién se haría de los pastelitos. Se rumoreó que Wal-Mart y Kroger estaban interesados, Grupo Bimbo parecía una elección natural también, después de su reciente adquisición de Sara Lee.

 

Siguientes artículos

46 cosas que hemos aprendido sobre Facebook
Por

Durante sus 8 años de funcionamiento, esta red social ha confirmado su condición de  “caja de Petri para las cienc...