Por Lorenzo Servitje Sendra

Nota: En diciembre de 2013, llegó a la redacción de Forbes México un texto breve con la postura del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, en torno al tema de la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la reforma educativa. Aquí, presentamos de manera íntegra su opinión al respecto en ese momento.

 

Es increíble que los maestros de la CNTE que están en desacuerdo con la reforma educativa, consagrada en la Constitución, suspendieron sus labores de educar a los niños y jóvenes que van a las escuelas públicas. Los maestros inconformes merecen ser escuchados, pero es totalmente inaceptable

PUBLICIDAD

Los maestros inconformes merecen ser escuchados, pero es totalmente inaceptable que para ello suspendan sus labores y, además, utilicen medios de presión ilícitos.

En la empresa privada, los trabajadores que suspenden sus labores, salvo en el caso legal de una huelga, pueden ser separados sin compensación alguna.

También puedes leer: Fallece Lorenzo Servitje, el empresario que fundó Bimbo

Pero lo aberrante de esta situación es que esto, de algún modo, es considerado legal y que los maestros puedan seguir cobrando sueldos, durante paros, manifestaciones y actos de violencia.

Esta concesión que dicen tener los maestros puede deberse a que un funcionario de paso, irresponsable y débil, la cedió.

Pero esto no puede seguir así. Las autoridades deben acabar con esta práctica aberrante y obrar con firmeza. Tienen el apoyo y la aprobación de la gran mayoría de los mexicanos.

El extremo llegó cuando algunos se atrevieron a decir que, si no eran aprobadas sus peticiones, se irían a la guerrilla o a la revolución.

Los maestros deben tener en cuenta que, frente un maestro en el aula, hay por lo menos 20 padres de familia que tienen derecho a recibir la educación de sus hijos y ellos merecen ser oídos.

Lee más sobre el tema: Peña Nieto y empresarios expresan pesar por muerte de Lorenzo Servitje

 

Siguientes artículos

Peña Nieto y empresarios expresan pesar por muerte de Lorenzo Servitje
Por

A través de sus cuentas en Twitter, líderes empresariales y políticos lamentaron el deceso de Don Lorenzo. "Gran pérdida...