Además de playa y sol, los turistas internacionales que visitan México buscan encuentro con la cultura mexicana, naturaleza y actividades extremas.

El turista que se internaba en un hotel con todo incluido para acostarse en una hamaca frente al mar es cada vez menos común, señala Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

“Desde hace cuatro años a la fecha, hemos notado que el turista no se queda en el hotel quiere buscar que hay más allá. Ya no buscan cuatro noches y cinco días en un todo incluido para estar bebiendo y comiendo, ahora buscan a donde ir a correr, a nadar, tener un encuentro con la cultura mexicana, ese contacto con el destino verdadero”, señaló.

Este tipo de turistas pueden hospedarse en un resort o un campamento y ambos pueden buscar diferentes experiencias que no estén separadas del lujo.

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“Mercados naturales para México como el turismo de Estados Unidos puede considerar un lujo liberar tortugas, para el que vive en Nueva York, ver ballenas jorobadas en un clima agradable es una experiencia de lujo. Es decir, estas experiencias son un lujo, no sólo el hotel, un cuarto, el boleto de avión”, detalló Zarkin.

En ese sentido los destinos turísticos del país se han enfocado en adaptarse a las nuevas exigencias de los visitantes de otros países.

La Riviera Nayarit, por ejemplo, es una región diversa para vacacionistas “de todos los gustos y presupuestos” por la diversidad del hospedaje y las actividades que se dan cita en este lugar.
Esta región que se extiende a lo largo de 307 kilómetros del litoral del mar Pacifico, integra al corredor turístico de Nuevo Vallarta, el puerto de San Blas, la exclusiva zona de Punta Mita, la playa surf Sayulita, Rincon de Guayabitos y Bahía de Banderas.

Este sitio fue seleccionado como el “Mejor Destino de Lujo México” en 2016 por los Travvy Awards, también tiene el visto bueno de los extranjeros que dieron una evaluación general de 9.4 en el grado de satisfacción del visitante, de acuerdo al Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de esta región.

Hasta agosto de este año, este destino registró una afluencia de 300,000 visitantes con una ocupación hotelera de superior a 86% y una derrama económica de 3,000 millones de pesos.

 

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