Como cada año, E3 es la semana donde hacen su debut la mayoría de los videojuegos le las próximas temporadas.  Si bien lo más esperado siempre son las más grandes franquicias (aquí pueden encontrar un resumen de lo más impresionante de este año), no todo se trata de espectaculares producciones AAA por parte de los grandes estudios; también hay proyectos hechos por equipos más pequeños que prometen experiencias alternativas y de alta calidad. A continuación, encontrarán una lista de algunos de estos videojuegos.

Call of Cthulhu

Un juego de rol narrativo inspirado por el mundo de horror cósmico creado por el escritor norteamericano H.P. Lovecraft. En Call of Cthulhu tomamos el lugar de un investigador en el Boston de los años veinte, que busca resolver el asesinato de una familia, lo cual lo arrastra al borde de la locura entre criaturas de otros mundos, cultos peligrosos y creencias científicas extraordinarias.

PUBLICIDAD

Transference

Una nueva propuesta que mezcla realidad virtual con un formato narrativo que integra material filmado con actores reales. Desarrollado en conjunto entre SpectreVision y Ubisoft Montreal, Transference cuenta la historia de un científico perturbado que hace una simulación digital de su familia usando sus memorias colectivas, mostrando el juego desde tres perspectivas distintas. Este título intenta “sentirse como una película, pero experimentarse como un juego”, y estará disponible para PS VR, Oculus Rift y HTV Vive en otoño de este año.

Sable

El proyecto debut del estudio independiente británico Shedworks. Sable nos lleva a un planeta lejano que parece salido de una hermosa novela gráfica, por su detallado y hermoso estilo de arte que luce como ilustraciones hechas a mano; controlamos a un misterioso personaje que explora un lejano planeta desértico, que lo lleva en un viaje de auto descubrimiento.

Ghost Giant

Un nuevo proyecto de realidad virtual del estudio independiente Zoink, los creadores del hermoso Fe. En esta exclusiva para PlayStation controlamos a un ente llamado Ghost Giant, que es el protector de un pequeño y solitario gatito, al cual debemos ayudar a explorar y descubrir los secretos de su pueblo a través de la interacción y la resolución de puzzles. Sin duda, Ghost Giant lleva el lindo estilo de arte caricaturesco de Fe a un nuevo nivel, con un mundo colorido que parece salido de una película de animación.

Nioh 2

La inesperada secuela de unos le los RPG de acción más aclamados de los últimos tiempos. Desarrollado, al igual que su predecesor, por el legendario equipo de Team Ninja, Nioh 2 promete continuar con su legado de batallas samurái en un oscuro mundo de fantasía inspirado en el Japón antiguo. A pesar de su alta dificultad, Nioh fue bien recibido por los fans del reto, gracias a sus elementos similares a Dark Souls, sin embargo, esta secuela parece ser un poco más accesible, sobre todo por la capacidad de creación de personaje.

Control

La nueva propiedad intelectual de los creadores de Alan Wake y Quantum Break, presentada durante la conferencia de prensa de PlayStation. Control es un juego de acción en el que tomas el papel de la directora de una agencia secreta que ha sido invadida por una amenaza de otro mundo, lo cual está distorsionando las leyes de la física en ese espacio. El sistema de juego es sandbox de disparos y elementos sobre naturales, donde el usuario deberá aprender a dominar y modificar su entorno.

Dreams

Una de las cartas más fuertes que PlayStation ha guardado por años, Dreams es la nueva propiedad intelectual de Media Molecule, el modesto estudio británico propiedad de Sony que fue responsable del genial Tearaway. Más que un juego en sí, Dreams es un “motor de videojuegos”, una plataforma para que le usuario pueda crear compartir y jugar, su propias ideas, que incluyen desde diseño de personajes, escenarios, narrativas y reglas. Usando una interfaz de movimiento 3D que funciona con el DualShock 4 o el PlayStation Move, Dreams permitirá remezclar contenido hecho por otros usuarios para impulsar la creatividad de los no iniciados. Aunque no hay fecha oficial de salida, Dreams se espera para algún punto de este año.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @IrvingPeres

Podcast: El Beastcast

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Qué futuro tienen las operaciones inteligentes
Por

Las Operaciones Inteligentes son clave para cumplir exitosamente las expectativas de los clientes y generar resultados e...