El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acudirá a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en los próximos días, de acuerdo con su abogado.

En entrevista con Radio Fórmula, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó que esto se consiguió después de que la defensa ganó el amparo que promovió para conseguir que su cliente sea llamado ante las autoridades para poder enfrentar las presuntas investigaciones en su contra, como el caso Odebrecht.

Esto se da luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la destitución de Santiago Nieto, titular de la Fepade, después de que reveló supuesta presiones de Lozoya para declararlo inocente por un supuesto desvío de recursos en la campaña electoral de 2012.

También sucede un día después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó que nueva información confirma que la brasileña Odebrecht estuvo al pendiente de la campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Lozoya agregó que desde ayer se les concedió la suspensión definitiva y le daban 24 horas a la Fepade para notificarles y anoche les informaron de esa decisión.

Lee: Exdirectivo de Braskem vincula campaña presidencial de Peña Nieto con Odebrecht

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
2017 será el año más inseguro de México en dos décadas
Por

Se estima que el 2017 cierre con poco más de 24,000 homicidios, el mayor número en al menos 20 años en el país.