Notimex.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la resolución de la jueza Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en la investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó que tienen como defensa el derecho de solicitar que comparezca el expresidente Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray; el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, justificó la queja contra la jueza titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, a efecto de que puedan ser citados dichos funcionarios en su calidad de testigos.

La defensa legal del exdirector de Pemex presentó el recurso el fin de semana en contra de la resolución que la jueza emitió el 5 de julio pasado, el cual ya fue turnado a un Tribunal Colegiado.

También te puede interesar:

Inflación en CDMX baja al 4.99% anual en junio: consultores

 

Siguientes artículos

El 26 de julio se asignarán paquetes para construir la nueva refinería: Sener
Por

Nahle reiteró que la inversión este año será de 50,000 millones de pesos que se usarán en el acondicionamiento del sitio...