Daniela Michel, directora del FICM reveló este miércoles 25 de septiembre, buena parte del programa oficial de la máxima fiesta del cine en México.

 

Falta poco menos de un mes para que dé inicio la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cual, como de muchos es sabido, es la mayor fiesta del séptimo arte en México que muestra lo más granado del séptimo arte local y mundial.

Del 18 al 27 de octubre se proyectarán 43 cortometrajes, 23 documentales, 11 obras michoacanas y 12 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, como: Oaxaca, Baja California, Veracruz, Guerrero, Puebla, Michoacán y México D.F.

PUBLICIDAD

Para esta edición, el FICM trae varios “platos fuertes” que serán el deleite de propios y extraños. Entre las películas que destacan se encuentran Blue Jasmine de Woody Allen, Jeune & Jolie de François Ozon, Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, La vie d’Adele de Abdellatif Kechiche, The Grandmaster de Wong Kar-Wai, e Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Por su parte, Gravedad del mexicano Alfonso Cuarón será la encargada de inaugurar el festival, que contempla entre sus puntos especiales el homenaje a Arturo de Córdova y la presencia del chileno Alejandro Jodorowsky y su cinta La Danza de la Realidad como invitados de honor. Así también, el cineasta francés Bruno Dummont mostrará su más reciente trabajo Camile Claudel 1915.

El FICM cerrará con broche de oro su edición número 11, con la cinta The Counselor del aclamado director Ridley Scott.

Para los capitalinos que no puedan asistir a la hermosa ciudad michoacana, el festival, en colaboración con la cadena Cinépolis traerán a la Ciudad de México. Las funciones empezarán el 1 de noviembre y terminarán el 7 en las salas de arte de la compañía de exhibición, además habrá funciones en la Cineteca Nacional y en la Filmoteca de la UNAM.

Para consultar el programa completo, cartelera, horarios y costos puedes visitar el sitio oficial del FICM.

[youtube id=”sK0Zgw9AHGI” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran planas
Por

El índice FTSEurofirst descendió un marginal 0.2%, Euro STOXX un 0.23% y FTSE MIB de la bolsa de Milán retrocedió un 1.2...