La marca Cloe y la fundación Cimab buscan convertir un nuevo bolso de edición especial en estandarte de la lucha contra el cáncer de mama. La empresa de artículos femeninos y la fundación, la cual se enfoca en difundir la detención oportuna del cáncer de mama y disminuir las muertes ocasionadas por esta enfermedad, firmaron una alianza para unir esfuerzos contra el padecimiento. Un porcentaje de las utilidades generadas por la venta del bolso –de silueta Tote, realizada en símil de piel lisa con detalles de reptil– será destinado al impulso de programas para el apoyo médico y emocional de personas que padecen esta enfermedad, detalló Alejandra de Cima, presidenta de la fundación en una entrevista con Forbes México.

Foto: Angélica Escobar

“No es el primer año que la marca Cloe apoya a Cimab en la lucha contra el cáncer de mama, están con nosotros desde 2006. Se trata de una empresa socialmente responsable cuyos directivos, lo puedo constatar, se preocupan por la mujer mexicana”, señaló la cofundadora de Cimab.   Entre los programas encabezados por la organización sin fines de lucro a los que se destinará parte de lo recabado en la venta del bolso está el enfocado a capacitar a promotores de salud comunitarios. “Es un programa en donde se capacita al sector médico, este año estará exclusivamente al estado de Guanajuato. Capacitamos a través de talleres al servicio médico a auxiliares de salud, también enfermeras, para que repliquen la información y podamos hacer jornadas de detención oportuna de cáncer de mamá”, explicó de Cima. La fundación también ofrece apoyo a pacientes canalizados a estudios o consultas con precios preferenciales, donaciones de prótesis, pelucas y turbantes para mujeres en tratamiento, así como estudios de detención oportuna y apoyo a mujeres que habitan en comunidades rurales. Tan importante resulta el apoyo médico y psicológico a las pacientes con cáncer de mama como la concientización de la importancia de la detención oportuna de este padecimiento, por el que fallecen diariamente 16 mujeres al día en el país, explicó la presidenta de Cimab. En ese sentido, la campaña con Cloe también apoyará a la difusión del método más efectivo de detención de este tipo de cáncer: la autoexploración. “Una marca que se una a la fundación significa que en todos sus puntos de exposición se va a hablar del tema de la fundación y se aprovecha para dar a conocer los métodos de detección oportuna del cáncer de mama”, abundó. Este bolso, cuyo diseño es el más popular en los puntos de venta de la marca, tendrá un precio de 1,599 pesos y estará disponible en color negro y paté en las botiques Cloe y otras tiendas.

 

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