Las personas en tratamiento por cáncer deben desembolsar un promedio de 30,000 pesos mensuales, cantidad muy superior al ingreso mensual promedio de las familias mexicanas.

 

En octubre conmemoramos el Día de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel mundial, con 458,000 fallecimientos.

Sin duda alguna, esta enfermedad representa una gran batalla física para la persona que es diagnosticada, pero también se convierte en una lucha financiera para la familia, debido a los altos costos que representa.

PUBLICIDAD

Los gastos que derivan de esta enfermedad para tratamientos, operaciones, medicinas, hospitalización, entre otros, indudablemente pueden dañar la estabilidad económica de las familias mexicanas; en promedio, las personas en tratamiento por cáncer deben desembolsar 30,000 pesos mensuales, cantidad que supera, por mucho, el ingreso mensual del promedio de las familias mexicanas.

El cáncer de mama es la tercera causa de muerte entre las mujeres mexicanas. El 60% de los casos de cáncer de mama que se registran, se detectan en etapas avanzadas, por lo que los tratamientos deben ser más agresivos y, por tanto, el costo es más elevado. Este panorama nos indica que la prevención, tanto en la salud como en lo financiero, es vital para hacer frente a esta enfermedad.

Por ello es importante contar con un seguro de gastos médicos mayores, que ayudará a que las personas diagnosticadas con esta enfermedad tengan un respaldo económico.

Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta es que la adquisición de una póliza de este tipo es una medida preventiva; por ello, para poder hacer válida esta cobertura se necesita de cierto periodo de antigüedad, es decir, que la persona tenga contratado el seguro antes del diagnóstico.

Para contratar un seguro de este tipo, lo recomendable es comparar el producto con diferentes aseguradoras.

 

¿Cómo elegir la mejor opción?

  1. Revisa las sumas asegurada (se recomienda que se adquiera por un mínimo 5 millones de pesos).
  2. Considera el deducible que se tendría que pagar en caso de presentarse la enfermedad.
  3. Checa la lista de hospitales privados en que el asegurado puede ser atendido.

Por otro lado, algunas instituciones financieras, como bancos, ofrecen un seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer, que funciona de manera independiente de los demás seguros contratados, debido a que brinda apoyo una vez que el asegurado presenta los resultados de sus exámenes médicos en los que se diagnostique la existencia de un tumor cancerígeno.

Como su nombre lo dice, indemnización es igual a compensación, por lo que este seguro brinda un apoyo económico para enfrentar los gastos relacionados con esta enfermedad, tales como medicinas, tratamientos, entre otros; además, el valor agregado de este seguro y una de las grandes ventajas que ofrece, es que el asegurado tiene la libertad de elegir el uso de esa compensación para lo que considere prioritario. La cantidad recibida puede ir desde 1,000 hasta 50,000 dólares. Los requisitos para hacer válido este seguro son haber cumplido con el tiempo mínimo de espera y que sea el primer diagnóstico de cáncer para el asegurado.

Tenemos herramientas al alcance para hacer frente al cáncer de mama; sin embargo, necesitamos desarrollar esa conciencia de prevención para aprovechar estas oportunidades y realizar inversiones inteligentes que protejan el bienestar emocional y económico de nuestras familias.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Jimmy Morales: “No pretendo ser un mártir”
Por

En entrevista con Forbes, Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, explica por qué, pese a temer por su vida, hará...