Para la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, la lucha permanente es el arma más fuerte de la mujer, ya que es la que le permite lograr sus metas u objetivos.

En su ponencia dentro del Foro Forbes Mujeres Poderosas en Costa Rica, la ex mandataria señaló que la única forma de que una mujer pueda ser derrotada es cuando ella deja de luchar. “Nuestra arma más poderosa (la de las mujeres) para alcanzar nuestro éxito: la lucha permanente”, enfatizó la primer mujer presidente en Costa Rica.

Chincilla destacó que ñas mujeres deben cubrir grandes ángulos como son: formación, destrezas, valores y actitudes. “Estamos obligados a trabajar estos (ángulos)”, destacó.

Puedes leer: Las mujeres centroamericanas se sienten exitosas: Unimer

PUBLICIDAD

La ex presidenta destacó que las mujeres van avanzando en la paridad en materia de educación, ya que a ellas se les exige más, por lo que deben estar en constante preparación.

“Las mujeres deben ser capaces de avanzar hacia áreas laborales menos tradicionales que no tengan relación con roles femeninos “, agregó.

Dentro de su participación en el foro, Chinchilla enfatizó que las mujeres tienen grandes destrezas antes cambios disruptivos, debido a que cuentan con mayor capacidad de diálogo y negociación, además de que se saben trabajar en equipo.

Sobre los valores, la ex presidenta costarricense sostuvo que es una mentira que las mujeres sean enemigas de ellas mismas, debido a que tienen virtudes como la solidaridad y la compasión porque al tomar una decisión siempre están al pendiente de las personas a su alrededor.

 

Siguientes artículos

gas-lp
Profeco sanciona a 215 gaseras y 148 camiones repartidores
Por

El total de las sanciones impuestas por el organismo asciende a 19.2 millones de pesos.