Directivos de la empresa Lucha Libre AAA, en conjunto con autoridades de turismo de México preparan un espectáculo para visitantes de Cancún, así como para los habitantes de dicha ciudad turística.

Este jueves, en el marco de la presentación de un museo y tienda de artículos de lucha libre en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA, dijo que la compañía quiere incursionar de manera más evidente en la parte turística, por lo que preparan ese proyecto cuyos detalles revelarán en próximos meses.

Al respecto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que el proyecto en Cancún emocionará a los aficionados de la lucha libre en el mundo, y será un atractivo ancla de gran impacto tanto nacional como internacional.

Recomendamos: Huamantla busca quitarle récord del tapete de aserrín más grande del mundo a Guatemala

Marisela Peña Herrada, presidenta de la lucha libre AAA, añadió que Cancún se eligió para el plan porque es el primer lugar en cuanto a recepción de turistas extranjeros.

Museo y tienda de lucha libre

Este día, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró en conjunto con directivos de la compañía Lucha Libre AAA un museo y tienda con productos alusivos a la lucha libre mexicana.

Staff Forbes

El espacio, localizado en el número 172 de la avenida Presidente Masaryk de la CDMX, muestra un ring de tamaño real, así como imágenes de famosos que han hecho historia en el tradicional deporte mexicano.

“Es un salón de la fama con grandes representantes de la historia de los 30 años de la AAA”, dijo Roldán Peña.

El titular de Sectur señaló que la lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, pero también está inmersa en la cultura popular de nuestro país, convirtiéndose en sinónimo de identidad.

“Como parte de este reconocimiento de identidad, la Lucha Libre fue declarada por el gobierno capitalino como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018”, comentó.

Forbes Staff

Hasta el 28 de agosto, el museo y tienda tendrá sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo, así como días festivos, de 9:00 a 18:30 horas. Algunos productos a la venta en el lugar son imanes ($150), playeras ($500), máscaras oficiales ($750) y libretas ($400).

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

México tomará la experiencia boliviana para industrializar reservas de litio
Por

Ebrard dijo que México buscará participar en la fabricación de baterías y no solo vender el litio como materia prima....