Por Angel Au-Yeung

A veces, es difícil derrocar a un monstruo gigante. El presidente ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió brevemente su título como el hombre más rico del mundo el pasado jueves 24 de octubre, luego de que su gigante del comercio electrónico reportara ganancias decepcionantes en el tercer trimestre. Las acciones cayeron un 7% en las operaciones fuera del horario comercial, lo que disminuyó su fortuna, que consistía principalmente en su participación del 12% en Amazon, a 103,900 millones de dólares (mdd) a partir de las 8 de la noche (Horario del Este de EU). El cofundador de Microsoft, Bill Gates, asumió el cargo como el hombre más rico del mundo, un título que mantuvo cómodamente durante 24 años antes de que Bezos tomara el mando en 2018.

Pero hoy es un nuevo día. Aunque las acciones de Amazon cayeron el viernes en comparación con el cierre del mercado del jueves, la caída no fue tan fuerte como en las operaciones fuera del horario comercial del jueves. Las acciones de Amazon cayeron  el viernes un 1% a 1,760.78 dólares, colocando el patrimonio neto de Bezos en 109,900 mdd, movida que lo regresó nuevamente al número uno. Bill Gates está a solo 4,100 mdd, detrás de Bezos, en el segundo puesto de esta exclusiva lista, con un patrimonio neto de 105,800 mdd. 

También lee: Jeff Bezos, dueño de Amazon, más horrible que Donald Trump: Snowden

Es posible que Bezos pierda la corona una vez más, ya que Amazon continúa invirtiendo fuertemente en infraestructura para soportar el envío de un día, un tiempo de entrega que espera se convierta en estándar para todos los miembros de Amazon Prime.

La compañía informó durante su reporte de ganancias del segundo trimestre en julio que había gastado más de 800 mdd en la iniciativa de envío de un día. No compartió cuánto gastó en el esfuerzo en el tercer trimestre. Pero los ingresos netos de Amazon para este periodo cayeron un 26%. La compañía también declaró durante el informe del jueves que planea gastar 1,500 mdd en solo el cuarto trimestre para expandir su programa de envío y transporte.

La fortuna de Bezos depende en gran medida del desempeño de la compañía que él inició. Pero Gates, cofundador de Microsoft en 1975, depende mucho menos de su propia creación. Renunció como presidente de Microsoft en 2014 y había diversificado sus activos a lo largo de los años. Gates posee algo más del 1% de Microsoft y ha invertido en una combinación de acciones y otros activos a lo largo de los años.

No te pierdas: Forbes 400: los más ricos de Estados Unidos en 2019

 

Siguientes artículos

Transportistas cerrarán carreteras de todo el país para protestar por falta de seguridad
Por

Los transportistas argumentan falta de atención del gobierno a sus demandas.