Este día, Lufthansa cancelará alrededor de 900 vuelos en Alemania, debido a una huelga que afectará a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover.

La empresa prevé que dicha acción impacte a aproximadamente 87,000 pasajeros, al tiempo en que se esperan retrasos en los vuelos de los aeropuertos afectados.

“El sindicato (alemán) Verdi ha llamado a huelgas simbólicas en las áreas de asistencia en tierra, controles de pasajeros, y (en parte) de los servicios de bomberos en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover para el miércoles 27 de abril”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Se trata de una huelga en la que el sindicato exige un aumento salarial de aproximadamente 6% para dos millones de empleados en Alemania.

PUBLICIDAD

La empresa informó que, ante dicha situación, todos los servicios intercontinentales desde y hacia Múnich han sido cancelados este miércoles.

“En rutas nacionales y europeas, también, será probable que sólo se opere un pequeño número de vuelos. Como resultado de ello, Lufthansa sólo será capaz de ofrecer alrededor de 90 vuelos desde y hacia Múnich el miércoles”, informó la empresa alemana.

De acuerdo con agencias, los pasajeros en Bremen, al norte de Alemania, fueron los primeros perjudicados por la huelga en tierra que fue convocada por el sindicato.

 

 

Siguientes artículos

México, entre los países con mayor escasez de talento
Por

Mientras el promedio de dificultad para cubrir una plaza laboral en el mundo es de 38%, nuestro país tiene una tasa de 5...