MÚNICH, Alemania.- El gobierno y la iniciativa privada de Baviera inauguraron este viernes la terminal Satellite, una extensión que agrega 27 puertas a la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich, el único en Europa que cuenta con una calificación de 5 estrellas por la organización  certificadora británica Skytrax.

La nueva terminal tiene capacidad para atender a 11 millones de pasajeros, en conjunto, la terminal 2 podrá atender a 36 millones de pasajeros al año.

PUBLICIDAD

El nuevo conjunto cuenta con 15 áreas de retail, siete restaurantes y tres áreas de compra duty free en un espacio de 7,000 metros cuadrados. En total la superficie de esta nueva terminal es de 17,830 metros cuadrados.

En comparación con la infraestructura existente en la terminal 1 y 2, la terminal Satellite implica una reducción de 40% en las emisiones de CO2.

La inversión requerida para la construcción del edificio y el tren que conecta con la terminal 2 fue de 900 millones de Euros, que se aportaron en un 60% por las autoridades de Múnich y 40% por Lufthansa, por lo que la inversión de la aerolínea alcanzó 360 mde.

La arquitectura del edificio corrió a cargo del despacho Koch+Partner. Se trata del único aeropuerto en que Lufthansa tiene una inversión conjunta.

 

Siguientes artículos

Donald Trump no asusta a los turistas estadounidenses
Por

Eduardo Sánchez-Navarro Redo, presidente del consejo Grupo Questro, asegura que los turistas de Estados Unidos se han co...