Tellez, quien abandonó la dirección de la Bolsa en octubre de 2014, ingresa a las filas de consejo de KKR para apoyar el crecimiento y desarrollo de negocios en México.

 

Luis Téllez, ex presidente del consejo de administración y director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), será el nuevo consejero de KKR, empresa de inversión a nivel mundial.

PUBLICIDAD

El directivo, que dejó sus cargos en la Bolsa el 21 de octubre de 2014, ingresa a las filas de consejo de KKR para apoyar el crecimiento y desarrollo del negocio en México, informó la compañía a través de un comunicado.

“KKR es conocido como pionero y como un socio de inversión innovador con un excelente historial comprobado. Me siento honrado de colaborar con una empresa emblemática que ha demostrado su interés a largo plazo en una economía tan importante como México”, expresó Luis Téllez.

La firma se ha centrado en invertir en compañías de calidad y en asociarse con equipos directivos para ayudarles a crecer. Desde 1976, completó más de 250 inversiones de capital privado en sociedades de cartera, con un valor total de la transacción que excede los  500 millones de dólares, a 31 de diciembre de 2014.

“KKR busca compañías comerciales fuertes, con un potencial de crecimiento atractivo, y posicionadas como líderes dentro del mercado o que están en fase de crecimiento. Dentro de la cartera global de capital privado de KKR, múltiples compañías —que emplean a más de 10,000 empleados— operan en México, incluyendo Aceco TI, Capsugel, First Data, Laureate Education, Lake Region Medical, Nielsen y PRA Health Sciences”.

La empresa también invierte en bienes raíces, crédito, petróleo y gas, entre otra clase de activos.

Los consejeros de KKR son parte del modelo integrado de la empresa de creación de valor.

Téllez dirigió la operación de la Bolsa desde mayo de 2009. Bajo su mando, el mercado mexicano se enfrentó a cambios regulatorios y tecnológicos.

Asimismo, el también ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsó la incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

 

Siguientes artículos

Fitch ve riesgos en cumplimiento de deuda de Radio Centro
Por

La agencia colocó en Observación Negativa las calificaciones de la empresa, debido a un posible incumplimiento en el pag...