Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y ex secretario de Energía, había sido propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como uno de los consejeros independientes del Comité Técnico que maneja el Fondo Mexicano del Petróleo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Senado de la Republica ratificó el jueves al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, como miembro de un nuevo organismo que manejará los ingresos petroleros del país, y a un ejecutivo de la minera Peñoles como consejero del gigante estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luis Téllez, presidente de la BMV y ex secretario de Energía, había sido propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como uno de los consejeros independientes del Comité Técnico que maneja el Fondo Mexicano del Petróleo.

Este comité, presidido por el secretario de Hacienda y en el que también participan el secretario de Energía y el gobernador del Banco Central, maneja el fondo creado por la reforma energética del año pasado para administrar e invertir los ingresos generados por la explotación de hidrocarburos.

Además, los senadores avalaron como consejero independiente de la petrolera Pemex a Jaime Lomelín, miembro del consejo de la minera Peñoles. Y ratificaron al Premio Nobel de Química, Mario Molina, para ocupar un puesto similar en la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ambas compañías perdieron el monopolio en sus respectivos mercados luego de la reforma, que abrió el sector energético a la inversión privada.

 

Siguientes artículos

Alibaba recaba 21,800 mdd en su OPI
Por

La compañía china responsable del 80% de las ventas en Internet, colocó sus acciones este jueves tras el cierre de los m...