Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y de Crédito Público (SHCP), registró su nombre como marca para ser usado en campañas publicitarias.

El secretario de Hacienda es propietario y titular de dos marcas bajo el sello Luis Videgaray Caso, las cuales pueden utilizarse en campañas publicitarias, revelan documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Estas actividades de publicidad no detallan si son las que todos los días hace como responsable de la SHCP, o las que en el futuro podría tener, por ejemplo, como candidato a la presidencia de la República o cualquier puesto público.

La primera solicitud de marca fue dada de alta el 08 de marzo de 2012 a las 14:53:47 horas; unos 45 segundos después presentó otra petición ante el IMPI para sellar su identidad. En ese momento, Videgaray Caso era coordinador de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray es uno de los hombres de confianza de Peña Nieto desde que era gobernador en el Estado de México. Además, los analistas políticos lo consideran como un aspirante a candidato por el PRI a la presidencia en las elecciones de 2018.

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El funcionario ha sido reconocido en el mundo y en América Latina. En 2014 fue nombrado como el ministro de Finanzas del año por la revista Euromoney y ministro de Finanzas del año, Global y en las Américas por la Revista The Banker. También fue ministro de Finanzas del año en América Latina por la Revista América Economía.

Su presencia en el mundo político es de igual forma relevante, ya que de 2009 a 2011 fue diputado en la LXI Legislatura, en donde ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El funcionario tiene una amplia experiencia en apoyar candidatos ganadores de puestos de elección popular, ya que en 2011 fue coordinador general de Campaña del Candidato del PRI a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como presidió el Comité Directivo Estatal del PRI en esa entidad.

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