El secretario recibirá la distinción en una ceremonia de carácter privado durante las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre de 2014.

 

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, fue elegido ministro de finanzas del año por la publicación Euromoney tras su participación en las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

La dependencia federal dijo a través de un comunicado que el secretario recibirá la distinción en una ceremonia de carácter privado durante las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre de 2014.

“Es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México. Por sí solas, estas reformas, como la de telecomunicaciones, fiscal, financiera y energética, son altamente importantes pero conjuntamente darán un gran impulso a la economía mexicana al reducir los costos de los insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa”, dijo Clive Horword, editor de la publicación.

El titular de Hacienda agradeció la distinción y mencionó que “se trata en realidad de un reconocimiento a la visión y liderazgo del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, y al trabajo responsable y constructivo con el que el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales que permitirán a nuestro país mantener finanzas públicas sólidas e impulsar el crecimiento económico sostenible”.

Luis Videgaray es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir esta distinción. Los predecesores  fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente.

La revista Euromoney es una publicación internacional enfocada en información de finanzas y del sector bancario, y ha conferido estos reconocimientos a Ministros de Finanzas desde hace 33 años.

 

Siguientes artículos

iPhone 6, ¿smartphone flexible?
Por

Algunos dicen que el dispositivo, que tiene una carcasa de aluminio, es más maleable de lo que se espers.  La expresión:...