En el marco de su gira de trabajo a Washington, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo hoy un encuentro con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien analizó la situación de los migrantes mexicanos en este país y reiteró que una de las prioridades de nuestra política exterior es promover y salvaguardar los derechos humanos de los connacionales en la Unión Americana.

Videgaray y la secretaria Nielsen dieron seguimiento a la implementación de los instrumentos de cooperación bilateral en materia de comercio transfronterizo y aduanas que fueron firmados por representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos durante la visita que la funcionaria estadounidense realizó a nuestro país, el 26 de marzo pasado.

Lee también Trump pone de nuevo al TLCAN contra las cuerdas; ‘inaceptable’, responde Videgaray

Durante su encuentro, ambos refrendaron su compromiso de mantener una comunicación estrecha y constante, para que las autoridades mexicanas puedan tener conocimiento oportuno sobre las acciones migratorias del gobierno estadounidense.

 

Siguientes artículos

Libertad y ética: la era de la hiper comunicación
Por

La ética de mínimos propone mínimos axiológicos y normativos (morales y jurídicos) compartidos en una sociedad pluralist...