La declaración patrimonial del funcionario detalla que cuenta con una propiedad de 1,500 metros cuadrados de terreno y 852 metros de construcción.

 

 

El  diario Wall Street Journal publicó este jueves que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cuenta con una propiedad que adquirió de Juan Armando Hinojosa, representante legal de Grupo Higa, la empresa que estuvo involucrada en los señalamientos de conflictos de interés de la propiedad de la primera dama, Angélica Rivera.

PUBLICIDAD

El periódico estadounidense explica que la casa está ubicada en un resort de golf en Malinalco, Estado de México, y la adquisición se dio a través de Bienes Raíces H&G SA.

“Los registros comerciales de la firma muestran que es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, dice la nota del Wall Street Journal.

La declaración patrimonial de Videgaray detalla que cuenta con una propiedad de 1,500 metros cuadrados de terreno y 852 metros de construcción, el documento apunta que la adquisición fue una operación realizada de contado.

De acuerdo con la información del diario, el hoy funcionario habría pagado 7.5 millones de pesos por la propiedad y registraba una hipoteca por 532,000 dólares.

El diario también explica que Videgaray negó algún conflicto de interés pues, dijo, la casa se adquirió en octubre de 2012, cuando no era funcionario público.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado bajo el escrutinio de la opinión pública desde que se dio a conocer que su esposa, Angélica Rivera, tenía una residencia en una colonia prominente de la Ciudad de México. Una investigación periodística dio a conocer  que la casa es propiedad de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, que pertenece a Grupo Higa, una de las participantes en el consorcio para construir el primer tren de alta velocidad para pasajeros en México, por unos 3,750 millones de dólares.

La construcción de la residencia de Angélica Rivera, en un terreno de 1,200 metros en Sierra Gorda 150 estuvo a cargo en 2011 del arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

 

Tras la difusión de la nota en diferentes medios, Luis Videgaray  dirigió  una carta a la opinión pública, lee el texto íntegro aquí 

 

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio, ¿al borde de un nuevo máximo histórico?
Por

 El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.6% o 23.2 centavos, cotizando alrededor de 14.79 pesos por dólar, con...