Notimex.- México obtuvo por primera vez en su historia una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, luego que este miércoles Luisa Wilson se agenció el oro en el torneo de hockey sobre hielo 3×3 en la cita de Lausana 2020.

La atleta mexicana Luisa Wilson formó parte del equipo amarillo, integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal, la cual cumple con la tercera versión.

Te puede interesar: ‘Canelo’ y Andy Ruiz encabezan a los 15 deportistas mexicanos mejor pagados

De esta manera, Wilson hizo historia al conseguir la medalla de oro en la cita, en la que la representación mexicana en este torneo estuvo formada por seis elementos, los cuales fueron ubicados en conjuntos llamados internacionales.

El cuadro mexicano estuvo integrado además por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

México se presentó por tercera ocasión a una justa invernal juvenil, luego que en los primeros juegos, que se realizaron en Innbruck, Austria, en 2012, asistió José Montiel, y en los segundos en Lilihammer, Noruega, en 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

 

Siguientes artículos

Reforma-Judicial
Reforma judicial en México busca usar escuchas telefónicas privadas en juicios
Por

La reforma judicial incluye cambios a varios artículos de la Constitución en materia de procuración de justicia y un nue...