La venta del avión presidencial se ha complicado ya que sus propias características han limitado el número de potenciales compradores.

Cuando se lanzó la oferta para vender el avión presidencial hubo hasta 50 interesados, sin embargo, el número se redujo a menos 20 por el lujo con el que fue diseñado, dijo Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De acuerdo con Feliciani, el lujo es uno de los principales obstáculos para la venta, especialmente porque no es un modelo estándar que pueda adquirir una compañía aérea.

“A eso debe sumarse el desgaste normal de la aeronave, pues han pasado al menos tres años desde que fue entregado y no ha sido utilizado en esta administración”, dijo el directivo.

Aunque Feliciani ve complicado vender el Boeing 767 TP61 “José María Morelos y Pavón”, confía en esto se podrá lograr, de acuerdo con El Universal.

Según el directivo, el costo en pesos del avión no ha disminuido, pero el costo en pesos actualizado en dólares sí.

Te recomendamos: Venta del avión presidencial irá al plan migratorio, anuncia AMLO

 

Siguientes artículos

Uruapan padece disputa histórica de cárteles, asegura Durazo
Por

Zonas de Michoacán, entre ellas Uruapan, son disputadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y 'Los Viagra', refirió e...