Reuters.- El expresidente de izquierda Luis Ignácio Lula da Silva derrotaría holgadamente al actual mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro por 55% a 32% en un balotaje si las elecciones se realizaran hoy en Brasil, mostró un sondeo de Datafolha publicado el miércoles.

En una votación en primera ronda, Lula obtendría un 41% frente a 23% de Bolsonaro, según la encuesta, mientras que ningún otro posible contendiente superaría el 7%. Sin ningún candidato obtiene más del 50% en las votaciones de octubre del próximo año, los dos con más apoyo se enfrentarán en un balotaje.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas esperan que Lula, quien recuperó sus derechos políticos tras la anulación de sus condenas por corrupción este año, desafíe la reelección de Bolsonaro el 2022, aunque no ha declarado que participará en las elecciones.

Datafolha encuestó a 2.071 brasileños en persona entre el 11 y 12 de mayo. El sondeo tiene margen de error de +/- 2 puntos porcentuales. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coliseo romano
Italia presenta renders de la restauración de la arena del Coliseo romano
Por

Encargada por el gobierno italiano, la restauración del Coliseo romano hará foco en el hipogeo y respetará la posibilida...