Reuters.- Más de 20 empresas internacionales de primer nivel eligieron Luxemburgo para establecer sus actividades, o parte de ellas, como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit), dijo el jueves la agencia de desarrollo financiero del país.

Durante 2017, cinco bancos, más de una decena de gestores de activos mundiales y 10 aseguradoras a nivel global anunciaron planes para mudarse a Luxemburgo o aumentar sus operaciones en ese país, dijo Luxembourg For Finance en un comunicado.

Entre las compañías que lo han hecho se encuentran JPMorgan, Northern Trust, Blackstone, T Rowe Price, AIG e Hiscox, dijo la agencia.

Un total de 139 instituciones financieras de 28 países tienen su sede en Luxemburgo, añadió, con especial relevancia en la gestión de inversiones, la banca privada y los sectores de negocios y finanzas comerciales.

PUBLICIDAD

“Luxemburgo espera que las empresas hagan más comunicados en los próximos meses, ya sea en los sectores de seguros, gestión de fondos, banca o tecnología financiera”, dijo.

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart aumenta a 21 años la edad mínima para vender armas de fuego
Por

La medida se anunció después de que Dick's Sporting Goods retirara de su mercado los rifles de asalto e invitara a no ve...