Luxottica, la compañía que fabrica la gran mayoría de los lentes de sol que se venden en el mundo, acordó fusionarse con la francesa Essilor en un acuerdo que creará a un gigante de 49,000 millones de dólares (mdd) de valor, capaz de generar ingresos anuales de 15,900 millones de dólares.

Luxottica, que produce los lentes de sol que más tarde son comercializados bajo marcas como Prada, Tiffany & Co, Coach, Versace, Bulgari, Chanel, Dolce & Gabbana, Ray-Ban y muchos más, encontró un socio natural en Essilor, uno de los principales fabricantes de lentes de aumento.

El valor de Luxottica es de unos 25,500 mdd, mientras que el de Essilor ronda los 23,300 millones.

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“Por fin, dos productos que se complementan naturalmente —armazones y lentes— serán diseñados, fabricados y distribuidos bajo el mismo techo”, dijo Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, a través de un comunicado.

En una llamada con analistas, Hubert Sagnieres, CEO y presidente de Essilor, dijo: “Tenemos y compartimos los mismos valores, visión y el mismo interés en el producto… Si vamos a dar a nuestros consumidores el mejor producto, Leonardo y yo tendremos que co dirigir”, en alusión hecho de que ambos ejecutivos tendrán los mismos poderes en la nueva compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Luxottica repuntaron 8.25%, mientras que las de Essilor lo hicieron 11.85%.

 

 

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