En abril, América Móvil acordó juntar sus participaciones, lo que les daría un porcentaje combinado de 55% del ex monopolio estatal de telecomunicaciones.

 

Reuters

VIENA – El regulador de telecomunicaciones de Austria aprobó un acuerdo entre la mexicana América Móvil y el Gobierno austríaco para que reúnan sus tenencias de acciones en Telekom Austria, informó la autoridad el martes.

En abril, las dos partes acordaron juntar sus participaciones, lo que les daría un porcentaje combinado de 55% del ex monopolio estatal de telecomunicaciones, y que provocó una oferta de compra de América Móvil, que corre hasta el 10 de julio.

RTR, el regulador de telecomunicaciones, dijo que el acuerdo de tenencia de acciones no afectaba a la competencia, y que no tenía un impacto técnico porque no se han cambiado las condiciones por usar las frecuencias que ya han sido concedidas.

La autoridad de mercados financieros de Austria también estudia el acuerdo porque la unidad Paybox Bank de Telekom Austria tiene una licencia bancaria.

La Agencia de Competencia Federal del país aprobó el pacto la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Inicios y permisos de construcción en EU caen más de lo esperado
Por

En mayo, los inicios de construcción de casas bajaron un 6.5%, a una tasa anual desestacionalizada de 1 millón de unidad...