Notimex.- La asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Corporación GEO ordenó en las últimas horas la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó la habilitación de proceso, en virtud que el efectivo disponible de la Sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente.

Asimismo, otro de los motivos radica en la incapacidad de la Sociedad para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios, aunado a que se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes.

Ello, para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles. Respecto de la disolución y liquidación de la Sociedad, la Asamblea resaltó favorablemente “la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas”.

PUBLICIDAD

Para tales efectos, designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la Sociedad, a quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada de la Sociedad.

El Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al Director General y a los demás directivos relevantes de la Sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones, una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.