El grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que se convirtió este año en la primera firma europea en sobrepasar los 400.000 millones de euros de capitalización bursátil, anunció hoy un aumento del 17 % de sus ventas en el primer trimestre de 2023, en relación al mismo periodo de 2022.

“LVMH realiza un excelente comienzo de año en un contexto geopolítico y económico que sigue incierto”, señala en un comunicado el grupo liderado por Bernard Arnault, en alusión a los 21.000 millones de euros en ventas durante los tres primeros meses de este año.

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LVMH, la firma europea con mayor capitalización, aumenta sus ventas

Europa y Japón son mercados en “fuerte progresión” gracias a la clientela local y el regreso de turistas internacionales.

El retorno de las ventas en China, tras la pandemia, impulsó la actividad de un sector en el que LVMH es uno de los líderes mundiales, haciendo que Asia, por su parte, tuviera este año “una recuperación importante” debido al levantamiento de las restricciones sanitarias.

El departamento que más crece dentro del grupo LVMH es el de moda y marroquinería (donde figuran marcas cómo Christian Dior y Loewe) con un ascenso del 18 % en sus ventas.

Con información de EFE.

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