El 27% de los consumidores online en México ha utilizado un dispositivo móvil para hacer compras en línea, por encima de 16% en Estados Unidos.     Aunque el e-commerce es una forma adquisitiva regular para los usuarios,  los equipos móviles están convirtiéndose en la nueva vía que pretende posicionarse como la primera opción de compra en el mercado digital. El rápido crecimiento del comercio electrónico en algunos países emergentes ha demostrado que el m-shopping se adapta a la par de los mercados desarrollados. Un estudio  realizado por la agencia de investigación  Havas  Worldwide, muestra que el 27% de los consumidores online de México ha utilizado un dispositivo móvil para hacer compras en línea, por encima de 16% en Estados Unidos. Los consumidores mexicanos están utilizando más de un dispositivo para su compra en línea, a pesar de que las computadoras de escritorio siguen siendo la principal herramienta de compra en todos los países. No obstante, en México 89%  de  los participantes del estudio ha comprado a través de una computadora personal, el 29% a través de una computadora en el trabajo, 27% a través de un dispositivo móvil, y 14% a través de una tableta. El 43% de  las personas encuestadas a nivel mundial afirmó haber usado un smartphone para comprobar si hay un mejor precio o comentarios de los clientes en línea, mientras compran un producto en una tienda. En México el m-shopping es una práctica adoptada por el 47%, mientras que en otros mercados ya es el proceso estándar de compra, alcanzando 74% en China, 62% en India, y el 58% en Singapur. “Nuestro estudio explora cómo los consumidores, desde la última década, se están alejando de un relativamente simple y estático modelo de e-commerce a los sistemas más complejos y dinámicos de m-shopping, utilizando una combinación de dispositivos fijos y móviles”, declaró  Matt Weiss, CEO de Havas Worldwide. Entre los  países desarrollados, Alemania es el más inclinado a la movilidad, con el segundo porcentaje más bajo (47%) de compras a través de una computadora personal y el  más alto de compra a través de un smartphone (40%) “En los mercados en los que los smartphones son la norma, las marcas deben apuntar a crear preferencia mediante el desarrollo de aplicaciones que hacen transacciones rápidas y sin complicaciones, y que ofrecen más valor que lo que se pueda encontrar en otros lugares” puntualizó el  presidente ejecutivo.

 

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