“Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer a nuestro planeta grande otra vez”, dijo hoy el presidente francés Emmanuel Macron en respuesta a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París esta tarde.

Este 1 de junio, el presidente Trump anunció la salida del Acuerdo de París por considerarlo desventajoso para su nación: “El Acuerdo de París socavaría nuestra economía, ahorcaría a nuestros trabajadores, debilitaría nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pondría en desventaja permanente con otros países del mundo”, declaró.

El mandatario galo dijo a través de un mensaje transmitido en vivo vía Twitter que habló por teléfono con el presidente Trump, a quien dijo: “Respeto su opinión, pero creo que es un error tanto para Estados Unidos como para el mundo.”

Macron añadió además que “Esta noche, quiero decirle a Estados Unidos que Francia cree en ustedes, el mundo cree en ustedes” y reiteró su invitación a “todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables que se sintieron decepcionados por esta decisión del presidente de EU” a mudarse a Francia, donde “encontrarán un segundo hogar”. “Los invito a venir y trabajar aquí en soluciones concretas para el clima. Francia no abandonará la pelea”, enfatizó.

Finalmente, Macron dijo: “Reafirmo claramente que Los Acuerdos de París se mantienen irreversibles y que serán implementados no sólo por Francia sino por todas las demás naciones.”

 

Siguientes artículos

El sector privado ya escogió un futuro bajo en carbono: Obama
Por

Obama recordó que hace un año y medio el mundo se unió en París para alcanza el primer acuerdo global y poner al planeta...