“Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer a nuestro planeta grande otra vez”, dijo hoy el presidente francés Emmanuel Macron en respuesta a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París esta tarde.

Este 1 de junio, el presidente Trump anunció la salida del Acuerdo de París por considerarlo desventajoso para su nación: “El Acuerdo de París socavaría nuestra economía, ahorcaría a nuestros trabajadores, debilitaría nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pondría en desventaja permanente con otros países del mundo”, declaró.

El mandatario galo dijo a través de un mensaje transmitido en vivo vía Twitter que habló por teléfono con el presidente Trump, a quien dijo: “Respeto su opinión, pero creo que es un error tanto para Estados Unidos como para el mundo.”

Macron añadió además que “Esta noche, quiero decirle a Estados Unidos que Francia cree en ustedes, el mundo cree en ustedes” y reiteró su invitación a “todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables que se sintieron decepcionados por esta decisión del presidente de EU” a mudarse a Francia, donde “encontrarán un segundo hogar”. “Los invito a venir y trabajar aquí en soluciones concretas para el clima. Francia no abandonará la pelea”, enfatizó.

Finalmente, Macron dijo: “Reafirmo claramente que Los Acuerdos de París se mantienen irreversibles y que serán implementados no sólo por Francia sino por todas las demás naciones.”

 

Siguientes artículos

Costa Rica tendrá listo su nuevo aeropuerto en 2027
Por

Se estima que el costo del proyecto sea de 2,974 millones de dólares, además se prevé que este genere 80,000 empleos dir...