Marine Le Pen, líder de la extrema derecha de Francia, y Emmanuel Macron de corriente centrista, disputarán el próximo 7 de mayo la segunda vuelta electoral en el país europeo, según las estimaciones rápidas del conteo de votos.

El candidato del partido ganó la primera etapa con 23.8%y Le Pen recibió 21.6% de los votos de acuerdo con la casa encuestadora Ifop. Harris Interactive dijo que Macron consiguió 23.7% de los votos mientras que Le Pen obtuvo 22%.
Macron, de 39 años, ha sido asesor económico del presidente François Hollande y ministro de economía.
La historia de Le Pen en la derecha francesa viene de familia. Su padre, Jean-Marie Le Pen, fue presidente del partido Frente Nacional hasta que lo sucedió la actual candidata presidencial.
El proceso cobra relevancia como un termómetro en Europa, después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En Francia, país fundador del bloque económico, la candidata de 48 años encabeza la fuerza política que pretende salir de la eurozona, pues considera que la moneda, el euro, solo beneficia a Alemania y las medidas de austeridad han debilitado a la economía francesa.
En las próximas dos semanas, ambos candidatos deberán convencer a 47 millones de franceses de que dirigen sus votos hacia sus propuestas políticas.
Benoit Hamon, candidato socialista, ha reconocido su derrota y ha pedido a sus votantes que vayan en contra del Frente Nacional de Le Pen. Francois Fillon, el candidato del partido gobernante, también ha reconocido su derrota y llamó a sus votantes a que sumen su apoyo a Macron.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos ofrece financiamiento contra la heroína en México
Por

La oferta está sobre la mesa y no que se trata de un acuerdo concluido, y no se ha detallado el monto que Estados Unidos...