Un nuevo presupuesto conjunto de la zona euro acordado el martes por Francia y Alemania estará vigente a partir del 2021, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, luego de sostener negociaciones con la canciller alemana, Angela Merkel.

Macron dijo que los detalles del presupuesto, incluido el monto y si será financiado por gobiernos o por un nuevo impuesto en el bloque, serían definidos por los ministros europeos antes de fines de este año.

“No hemos logrado hacer del euro una alternativa al dólar o crear un espacio monetario para evitar las crisis. Estamos abriendo una nueva página de la zona euro. Nuestros objetivos: estabilidad y convergencia”, apuntó el mandatario francés en su Twitter.

“Nunca había habido un acuerdo franco-alemán en la zona del euro. Hoy, Francia y Alemania dicen juntas: ¡queremos un presupuesto de la zona euro!”, agregó.

PUBLICIDAD

La propuesta de un presupuesto conjunto ha sido defendida desde hace tiempo por Macron; a su vez, Merkel no ha sido partidaria de la idea, hasta hoy.

“Creo que hemos hallado la buena solución”, afirmó la canciller alemana.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Resultado de elecciones no afectará crecimiento de México: Cepal
Por

Alicia Bárcena afirmó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos es un factor de mayor riesgo para México.