Hoy las empresas de México son más digitales que hace dos años, según el Informe de Madurez Digital 2022, realizado por segundo año consecutivo por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed.

El documento arrojó que en comparación con 2021, la madurez digital de las compañías mexicanas subió en 7%.

El Informe de Madurez Digital 2022 condensa entrevistas a profundidad con 20 CEOs de grandes empresas en México, así como el IQ Digital que fue desarrollador por 3,000 directivos de empresas de 20 sectores diferentes como consumo, tecnología, alimentos, tecnología y tecnología financiera, por mencionar algunos.

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El documento muestra que hoy, a dos años de la pandemia por Covid-19 que detonó una transformación digital en fast track, los directivos empresariales del país están más involucrados con la evolución tecnológica de sus compañías, pues hoy la tecnología no es una opción, sino una competencia básica para la productividad y el crecimiento.

“Cada vez es más evidente que el mundo ya no quiere detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido nos lleva a trabajar no solo en acciones reactivas, sino a enfocarnos en una estrategia continua que nos permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de nuestros objetivos”, indicó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

Para el Informe de Madurez Digital 2022, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en cinco principales ejes: retención del talento, integración la experiencia entre el mundo online y offline, analítica de datos y ciberseguridad, ecommerce, plataformas y servicios digitales, así como tecnología avanzada, migración a la nube y automatización de procesos.

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“Toda estrategia de negocio y tecnología requiere de talento capacitado de líderes con una visión clara del futuro y de las tendencias que se avecinan, y por supuesto, de una cultura sólida que impulse que cada persona dentro de la organización la diferencia que, tanto su trabajo y habilidades están haciendo por un mundo más digitalizado”, mencionó el directivo de KIO Networks.

Otro de los hallazgos más reveladores del estudio arrojó que México muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos, este indicador se elevó 30% contra el año previo.

El uso de datos se perfila a ser el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y sobre todo, de vincular la data con la estrategia de negocio. En ese sentido, tres variantes cobran relevancia: análisis de data, análisis predictivo y visualización de data.

Así, el Informe confirma que la importancia de la digitalización, un proceso que si bien venía ocurriendo previo a la pandemia por Covid-19, ésta lo aceleró ya que las empresas se vieron forzadas a acelerar sus procesos de cambio digital, algo que de otra forma habría tardado varios años más.

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