Reuters.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Perú, informó el martes el canciller Jorge Arreaza, en el que podría ser el primer encuentro cara a cara con su par estadounidense, Donald Trump.

Un choque entre los verborrágicos líderes podría acaparar la atención en el evento de Lima, en medio de las ácidas críticas de Maduro hacia Trump por las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos el propio mandatario.

La confirmación se da en momentos en que la asistencia de Maduro a la cumbre, prevista para el 13 y 14 de abril, estaba en dudas por la convocatoria a elecciones presidenciales antes de fin de ese mes.

Puedes leer:  Declaran alerta en sede de juegos olímpicos de invierno por Norovirus

PUBLICIDAD

“Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ministro mostró una foto de la carta de invitación enviada a Maduro por su colega peruano, Pedro Pablo Kuczynski, un duro crítico de su gestión y anfitrión de la cita hemisférica en Lima.

Los gobiernos de Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, han anunciado que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y consideran que Maduro se ha convertido en un dictador.

 

Siguientes artículos

Brasil, inconforme con trato a líderes opositores en Venezuela
Por

El gobierno de Venezuela adelantó las elecciones presidenciales al mes de abril.