Reuters.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que “va impecable” la reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa que anunció a fines del año pasado y que la decisión de hacerlo fue acertada.

El país petrolero, que atraviesa una severa crisis económica, ha dejado de pagar intereses de bonos soberanos y de estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por unos 1,400 millones de dólares.

“El proceso de negociación, reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales de Venezuela va impecable, va mejor de lo que yo esperaba y aspiraba, lo cual demuestra que fue una decisión correcta”, dijo el gobernante en una conferencia de prensa.

Puedes leer:  Pese a volatilidad, FMI no ve riesgos para recuperación económica global

PUBLICIDAD

“Todos los inversionistas están en una comunicación directa con el Gobierno, con nuestra PDVSA y estoy seguro que eso va a tomar, cada día que pase, un rumbo correcto”, agregó.

Maduro “decretó” en noviembre pasado una reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública externa y nombró al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, sancionado por Estados Unidos, para liderar el proceso.

El mandatario dijo, por otra parte, que su país está preparado para responder ante eventuales sanciones petroleras por parte de Estados Unidos y que la declinante producción de crudo -que ha llegado a mínimos de casi tres décadas- se ha recuperado al inicio de este año en unos 200,000 barriles por día.

 

Siguientes artículos

Trump-missouri
Trump insta a la paz luego de tiroteo en escuela de Florida
Por

El mandatario dijo que planea visitar a las víctimas y a las autoridades de la localidad donde ocurrió el ataque, aunque...