El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió en defensa de su vicepresidente, Tareck El Aissani, luego de que Estados Unidos lo incluyó en una lista negra por narcotráfico.

El mandatario venezolano exigió que EU se retracte por la sanción impuesta a El Aissani, así como una disculpa pública por lo que calificó como una de las agresiones “más temerarias” y “brutales” de Washington.

“Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo Maduro al condenar el hecho, y sostuvo que su gobierno responderá por la vía legal, diplomática y política a esa acción.

PUBLICIDAD

“Más temprano que tarde, ese imperio podrido del Norte caerá”, señaló el mandatario venezolano al apuntar que espera que la administración de Donald Trump no transite el camino de “derrotas” y “fracasos”.

Te interesa leer: EU sanciona al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

Maduro también señaló que las acusaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de EU que vinculan a El Aissami con el narcotráfico, son parte de una “conspiración de la derecha venezolana”.

“Esto es una venganza del narcotráfico sumado a la conspiración de la derecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas, la ultraderecha se fue a hacer ‘lobby'”, dijo el mandatario venezolano.

De acuerdo con Maduro, la oposición venezolana “le toca la puerta” al Departamento del Tesoro estadounidense y lo llama “a meterse” y a que “intervengan” en los asuntos de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a El Aissami, a quien acusa de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que la acusación contra el segundo funcionario en jerarquía del país es un “falso positivo contra un venezolano decente y digno”.

Además de que las acciones de Washington “constituyen una infamia para agredir al Estado” bolivariano.

Rodríguez advirtió que las acusaciones son un hecho sin precedentes en las relaciones binacionales, que han atravesado momentos ríspidos desde 2010, cuando ambos países dejaron de tener embajadores.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Antonio Suárez, dueño de Tuny, invertirá 1,000 mdp en México
Por

Ante las trabas comerciales en Estados Unidos y Europa hacia la industria atunera nacional, Tuny también buscará exporta...