El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que culminará una serie de obras que la constructora brasileña Odebrecht dejó inconclusas en el país, después que estallara el escándalo de corrupción por el pago de sobornos por contratos en varios países de América Latina.

Maduro dijo que entregará las obras a los gobernadores de los estados, así como los recursos para que las finalicen con empresas y mano de obra venezolana.

Lee también Odebrecht pide disculpas a Guatemala por mal manejo

Odebrecht dejó sin terminar por lo menos 11 obras de infraestructura en el país. Maduro dijo que espera que la empresa las termine, pero “entró en un barranco”.

PUBLICIDAD

Venezuela está entre los países en donde directivos de Odebrecht han reconocido el pago de sobornos a cambio de contratos oficiales, en el caso de Caracas por 98 millones de dólares, pero la justicia local se ha negado a investigar a los presuntos responsables.

“Las obras de Odebrecht las voy a entregar (a gobernadores) para que las terminen. Las dos: las obras y los recursos. Hay obras en Caracas, Miranda, Guárico, Carabobo, Aragua (zona central del país), pero la empresa (Odebrehct) entró en un barranco”, dijo.

Entre las obras que Odebrecht tenía en proceso figuran la línea 5 del Metro de Caracas, el sistema del Metro Caracas-Guarenas-Guatire, el Cabletren bolivariano, la línea dos del Metro de Los Teques, el tercer puente sobre el río Orinoco, la central hidroeléctrica Tocoma y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

“Vamos a terminar esas obras: búsquense a los mejores constructores del país, ahí no tenemos un problema de ingeniería de la NASA en todo lo que se estaba haciendo. Todas las obras se estaban haciendo con empresas subcontratadas, entonces vamos a terminarlas”, dijo Maduro.

Maduro, quien buscará una reelección en los comicios fijados para el 20 de mayo, aseguró que aprobará recursos para que los gobernadores culminen las obras.

 

Siguientes artículos

Crecimiento en América Latina será 3% durante 2019: BID
Por

BID hizo un llamado en aumentar inversión en infraestructura y productividad durante el cierre de la reunión anual de su...