El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó una “victoria tajante” en las elecciones regionales, que da al gobierno en un triunfo en 17 gobernaciones con cinco que obtuvo la oposición.

“Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco”, declaró Maduro en un mitin.

El mandatario venezolano aseguró que también podrían ganar Bolívar, único estado que aún estaba en disputa, según el informe del poder electoral.

Maduro afirmó que el chavismo también ganó la votación nacional con “54% de los votos frente a 45% del voto opositor”, según el portal Estrategia & Negocios.

PUBLICIDAD

“Tenemos 17 gobernaciones, 54% de los votos, 61% de participación, 75% de las gobernaciones, y la patria se ha fortalecido. Les pido que celebremos con alegría, música, baile, pero en paz, con respeto al adversario”, comentó Maduro.

Blyde afirmó que el gobierno “sabe que no es mayoría” y para ganar -añadió- tuvo que valerse de “violaciones” de leyes y “condiciones abusivas en un proceso electoral desigual, desequilibrado y cuyos resultados no reflejan la realidad”.

También puedes leer: Venezuela elegirá a 23 gobernadores el próximo domingo

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Remesas que llegan a RD no impactan en las inversiones
Por

La migración influye sobre cinco sectores en el país; el mercado laboral, la agricultura, la educación, la inversión y l...