La lista de mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre crece y en ella se confirmó a Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

Según informó Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, otros líderes latinoamericanos que avisaron de su visita son Iván Duque, Mario Abdo y Desiré Bouterse, presidentes de Colombia, Paraguay y Surinam, respectivamente; así como Colville Young, gobernador de Belice.
En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador, indicó Ebrard.

Además de ellos, el futuro canciller señaló que vendrán a México tres vicepresidentes: Mike Pence, de Estados Unidos; Epsy Campbell, de Costa Rica, y Lucía Topolansky, de Uruguay. Esta última es esposa del expresidente José Mujica.

Asimismo, acudirá Kim Yong Nam, jefe de Estado de Corea del Norte.

Pese a todo, la sesión solemne que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro tendrá la ausencia de los mandatarios de las principales economías del mundo y de países emergentes, ya que éstos acudirán a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que tendrá lugar en Argentina el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto lanza plan de empleo y educación para migrantes
Por

El mandatario detalló que este plan aplicará en Chiapas y Oaxaca y sólo para quienes hayan solicitado su ingreso o refug...