Maestro Cubano, empresa de Grupo Bimbo, anunció el cierre de su planta de producción en el barrio La Blanquead en Uruguay y con ello el despido de 110 trabajadores.

En un comunicado divulgado por Bimbo, informa que se continuará comercializando los productos de la marca, que pasarán a ser fabricados en otras plantas de la compañía en Uruguay y la región.

“La difícil coyuntura por la que atraviesa el sector galletas obliga (a Bimbo) a realizar ajustes en su matriz productiva local y a cerrar una de sus plantas”, señaló la empresa, que comunicó la decisión ayer a los trabajadores.

De acuerdo con El País, el dirigente Luis Ferraz, del sindicato del dulce y afines (Onodra), informó que tras la notificación hubo negociaciones durante todo el día entre los trabajadores y la empresa.

Bimbo sostuvo que “la empresa buscará reubicar (a los trabajadores despedidos) en sus diferentes operaciones a nivel local en la medida que el plan de retiro incentivado y voluntario que se encuentra vigente libere progresivamente vacantes en la plantilla”.

Te recomendamos: Bimbo invierte 2,800 mdp para crecer su flota de vehículos eléctricos

 

Siguientes artículos

Telefónica agrupa todos sus negocios en Latinoamérica; evaluará qué hace con ellos
Por

Teléfonica se concentrará en España, Brasil, Reino Unido y Alemania, y creará una sola filial para sus activos en Latino...