Grupo Herdez, la productora mexicana de conservas y alimentos, ha perdido más de 30 millones de pesos por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

“Hemos tenido impactos, que rebasan los 30 millones de pesos hasta la fecha por (el pago de) sobrecostos adicionales” para sacar y distribuir los productos en la región, aceptó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente del Consejo de Administración y director General de Herdez.

Según el empresario, los daños registrados a su cadena de distribución son las pérdidas por la caída en las ventas de los productos, así como un costo adicional destinado al tema logístico.

“Definitivamente sí ha habido impacto; no hemos podido entregar y hemos llegado al reparto a cuentagotas”, recordó al finalizar la reapertura del Papalote Museo del Niño.

El inversionista mexicano explicó que su planta de atún ubicada en Chiapas ha tenido complicaciones para sacar el producto y hacer la distribución del alimento al resto de la República Mexicana

“Habido que hacer (cambios de ruta de los vehículos) que implican costos extraordinarios” a la empresa, señaló Hernández-Pons Torres.

Los bloqueos de los profesores de la CNTE no deberían pasar en México, comentó.

“Entiendo que haya reclamaciones de grupos” en contra de la reforma educativa), pero se están reportando afectaciones importante y “no se vale”, expresó.

 

 

Siguientes artículos

Trump propone reducir impuestos y regulaciones a empresas
Por

El republicano reiteró que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, y replanteará los detalles del Acu...