El expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez resolverá la impugnación contra la elección a la gubernatura de Nuevo León, que ganó el emecista Samuel García.

Hace unas semanas, Morena solicitó al TEPJF anular la elección de Nuevo León por diversas irregularidades en la aportación de recursos a la campaña de Samuel García y apeló la multa que el INE puso a Movimiento Ciudadano por 28 millones de pesos por las aportaciones de 14 mdp que dieron familiares a su campaña, acción por la que pidió se anule el registro a MC.

A través de un método aleatorio de insaculación, se designó también a los magistrados que resolverán las impugnaciones a las elecciones en San Luis Potosí, Querétaro y Chihuahua.

Lee: AMLO desestima cambios en Tribunal electoral; pide reforma de fondo

La impugnación relativa a la gubernatura de Querétaro se asignó al magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera; la relativa a la gubernatura de Chihuahua se asignó a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mientras que la relacionada con San Luis Potosí correspondió al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en este proceso de insaculación, ya que en el primer sorteo -el 27 de julio- le fue asignada la gubernatura de Guerrero.

Esta es la primera sesión de normalidad que se desarrolla en el Tribunal electoral luego que la semana pasada vivió una crisis institucional por la destitución del magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ven viable extraordinario para revocación del mandato
Por

El presidente del Senado consideró que una vez que se resuelvan dudas en grupo de Morena se podría convocar a periodo ex...