La aplicación argentina Maiti, lanzada en noviembre de 2020, tiene el objetivo de ayudar a las personas con Alzheimer en etapas tempranas por medio de recordatorios que los auxilien a vestirse, tomar los medicamentos y cocinar; además, incluye un GPS para que los familiares y cuidadores puedan saber dónde está el paciente.

“Al principio, la aplicación fue pensada para que fuera utilizada por las personas con Alzheimer pero después me di cuenta que eso iba a ser muy difícil y decidí lanzar una app que se pueda usar en conjunto, por un cuidador o familiar, lo cual pasa en el 80% de los casos”, explicó Jazmín María Gedikian, CEO de Maiti, en entrevista para Forbes México.

Además, comentó que en las próximas actualizaciones se agregará un rango de seguridad que mandará una alerta al cuidador una vez que el paciente con Alzheimer se aleje hasta un kilómetro de su hogar para que se pueda localizarlo.

Te podría interesar: App mexicana digitaliza los servicios funerarios en medio de la pandemia

“Como va dirigido a personas mayores de 60 años no todas son tecnológicamente activas, entonces vimos que el 20% podía usar más de dos aplicaciones en el teléfono; en principio, la app está hecha para las personas en etapas recién diagnosticadas y si están en una etapa más avanzada igual pueden escuchar los recordatorios y no estar tan pendientes del cuidador”, agregó.

Hasta el momento, Maiti ha sido descargada por 1,000 personas en Argentina y 100 veces más en países como México, Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos

“Al obtener la suscripción en Maiti también se les van a enviar reportes de cuáles fueron las funciones de la aplicación que fue usando el paciente, se les pregunta cada 24 horas cómo se sienten y todo lo que se usó para que sepan también si la están o no usando”, dijo Gedikian.

En cuanto al desarrollo de la app en medio de la pandemia de Covid-19, la fundadora explicó que el reto más grande al que se enfrentó fue encontrar desarrolladores y posteriormente inversión.

“Queremos ser un referente con respecto al Alzhairmer, que cada vez que piensen en esta enfermedad piensen en Maiti porque la idea es que la usen como una ayuda y puedan preguntarle todo y crear una comunidad a futuro”, expresó la CEO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La foodtech Heartbest buscará duplicar su crecimiento en México este año
Por

La compañía especializada en elaborar alimentos a base de plantas Heartbest planea lograr esta meta escalando su volumen...